Base de datos IME [+]
IME impreso [+]
Acceso online

Desde 1990 la base de datos IME es distribuida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en CD-ROM, en línea o a través de la Red Telefónica Básica, junto a las bases de datos bibliográficas ICYT e ISOC.

El acceso gratuito se realiza a través de Sumarios de revistas la página web del CINDOC (http://www.cindoc.csic.es/). Esta modalidad de consulta permite consultar toda la base de datos, pero el sistema sólo ofrece algunos campos de los registros obtenidos (autores, título, revista y datos fuente, con volumen, fascículo y páginas).
El acceso online bajo suscripción requiere la formalización de un contrato (http://www.cindoc.csic.es/info/tarifas.html). En ambos casos se utiliza el sistema de gestión BASIS Plus, que permite realizar la consulta por menús o por comandos, modalidades que puede elegir el usuario según su experiencia en las técnicas documentales de búsqueda bibliográfica.
Para cualquier tipo de información pueden dirigirse a:
Unidad de Distribución de Bases de Datos
Joaquín Costa, 22
28002 Madrid
Teléfono: 563 54 82 Ext. 307
Fax: 564 26 44
Correo electrónico: sdi@cindoc.csic.es


Edición en CD-ROM

La edición del IME en CD-ROM es parte integrante del CD-ROM CSIC, que contiene también los registros de todas las bases de datos que produce el CSIC. El disco está distribuido por Micronet S.A. (www.micronet.es) bajo la modalidad de suscripción anual y utiliza el software de recuperación Cd-Knosys para Windows.